_
_
_
_
_
Remodelación

El BBVA reduce su consejo de administración de 32 a 21 miembros

El BBVA ha decidido tener 9 miembros menos en el consejo de administración, pasando de 32 a 21, para "adecuar el tamaño del consejo a las exigencias del buen gobierno corporativo y a las prácticas de las grandes compañías internacionales", según la entidad.

Esta decisión se ratificará en la reunión del consejo del próximo 9 de marzo, previo a la celebración de la junta general de accionistas.

Esta decisión se produce después de que el pasado 14 de enero su directo competidor, el Santander Central Hispano, acordara reducir su consejo de 25 a 19 miembros.

De esta manera, saldrán del consejo del BBVA José Domingo Ampuero, Eduardo Aguirre, Jose Caparrós, Javier Galvez, Luis Lezama-Leguizamón, José Lladó, José Marina, Ricardo Muguruza, Antonio Patrón, Alejandro Royo-Villanova y Andrés Vilariño.

Las mismas fuentes añadieron que la junta general de accionistas del 9 de marzo, la primera que se celebra bajo la presidencia única de Francisco González tras la salida de Emilio Ybarra, supone "el cierre del periodo transitorio abierto tras la fusión".

Por ello, añadieron las mismas fuentes, "se considera conveniente iniciar la nueva etapa con un consejo de administración con una dimensión mas adecuada a la citadas normas del Buen Gobierno".

El nuevo consejo de administración, según las mismas fuentes, será "equilibrado, coherente con la nueva etapa y homologable con las mejoras prácticas internacionales".

En este sentido, una vez aprobada la reducción del número de consejeros, el nuevo consejo estudiara la adopción de un nuevo Código de Gobierno de la entidad, de acuerdo con las exigencias internacionales

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_