_
_
_
_
_
'Mobbing'

El PP rechaza que sea regulado el acoso moral hasta que no legisle la UE

El Grupo Popular rechazó ayer en el pleno del Congreso de los Diputados la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE sobre el acoso moral en el trabajo porque significaría 'desmarcarse de la posición del resto de países de la UE'. También se debatió otra iniciativa de IU con el mismo resultado.

CiU se abstuvo en la votación por considerar las propuestas precipitadas, aunque dio la bienvenida al debate sobre este asunto, mientras que la Chunta Aragonesista, el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Nacionalista Vasco dieron su apoyo a las dos iniciativas, informa Efe.

El Grupo Popular argumentó su voto en contra por los trabajos que sobre este tema se están llevando a cabo en el seno de la UE. Al presentar la propuesta del PSOE, el diputado Diego López Garrido aseguró que era la primera vez que el Parlamento debatía esta 'auténtica plaga y epidemia' de las relaciones laborales que tiene 'efectos devastadores' que llevan incluso al suicidio. El diputado del Grupo Socialista anunció también que próximamente presentarán otra iniciativa de reforma del Código Penal para que el acoso moral en el trabajo sea considerado delito. En su iniciativa se defendía una modificación del Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Procedimiento Laboral y la de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

La propuesta de IU, en el mismo sentido, proponía la inclusión de un artículo en el Estatuto de los Trabajadores para incluir el acoso moral como infracción grave y por tanto sancionable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_