_
_
_
_
_
Telefonía

Comytel añade a sus locutorios el envío de fondos para inmigrantes

La empresa de telefonía pública Comytel introducirá el cambio de divisas y el envío de fondos al extranjero junto a sus locutorios, al estar todos estos servicios muy vinculados a los inmigrantes.

La empresa Moneycard, vinculada a Comytel, ha obtenido recientemente permiso del Banco de España para desarrollar esta actividad, según informó ayer el consejero delegado de ambas firmas, Juan Peiró.

Moneycard fue creada a finales de 2001 en Madrid por los tres principales accionistas de Comytel -Juan Peiró, Miguel Agut y José Vidal- y otros socios, como José María Stampa Casas y Manuel Gutiérrez Rosales.

Será esta empresa la que preste los servicios para inmigrantes, un negocio con un gran potencial de crecimiento y con el que, según Juan Peiró, Moneycard ingresará 12 millones de euros en el primer año.

Comytel entró en el negocio de los locutorios en 2001 y actualmente dispone de 300, con un total de 1.570 líneas telefónicas. Por contra, el año pasado descendió por primera vez el número de teléfonos públicos que explota la compañía -segunda del sector tras Cabitel, del grupo Telefónica-, al acabar el ejercicio con 14.910 teléfonos, un 10% menos.

La compañía se ha aliado al grupo luso Amorim -su socio en Portugal- para instalar este año en toda España 500 terminales de Internet en quioscos multimedia, lo que supondrá una inversión de tres millones de euros. La empresa conjunta Comytel Fun, constituida al 50% en 2001, es la encargada de desarrollar esta línea de negocio. Comytel ganó 1,73 millones de euros brutos en 2001, con un aumento del 9,5%, y facturó 37,46 millones, un 42,2% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_