_
_
_
_
_
Calificación

Standard Poors rebaja la calificación de Repsol YPF ante el impacto de la crisis argentina

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Repsol YPF de BBB+ a BBB, con perspectiva negativa y el rating a corto plazo de A-2 a A-3.

La rebaja del rating, que se produce después de que Repsol YPF divulgara sus resultados en 2001. El beneficio cayó un 58% por la crisis argentina, refleja el punto de vista de S & P de que la economía argentina y la situación fiscal se están deteriorando más rápidamente de lo previsto y su evolución es impredecible, afectando a los negocios de la compañía en este país.

La caída en más de un 85% del EBIT de Repsol unido a los bajos precios del petróleo ha llevado a la agencia a rebajar las calificaciones concedidas a la petrolera. La rebaja del rating refleja la continua incertidumbre en las negociaciones con el gobierno argentino sobre los precios del gas natural y de los productos derivados del petróleo, así como en los impuestos adicionales, como la tasa previsto a la exportación de crudo.

No obstante, S & P destaca que Repsol cuenta con una serie de factores positivos, como su fuerte implantación y sus operaciones de refino y marketing y de gas natural en España, calificadas como eficientes y muy rentables. Asimismo, resalta la previsión de reducción de deuda en 2002, de 3.000 millones de euros, o bien casi un quinto de la deuda consolidada a 31 de diciembre de 2001. También destaca la buena situación de liquidez en Argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_