_
_
_
_
_
CNMV

Blas Calzada se queja de la pérdida de confianza en las Bolsas tras el 'caso Enron'

El presidente de la CNMV, Blas Calzada, aseguró ayer que la quiebra de Enron ha desencadenado la mayor pérdida de confianza en los mercados de los últimos tiempos. En su comparecencia ante el Congreso para presentar la memoria de 2000 del organismo regulador, Calzada calificó de 'inquietante' el hecho de que los auditores de Enron no detectaran ningún fraude.

Calzada se mostró seguro de que, 'bajo el sistema español', irregularidades como las de Enron se hubieran detectado. No obstante, insistió en que los auditores tienen que ser muy cuidadosos. 'La rigurosidad en la supervisión de los auditores ha sido mi leitmotiv en los últimos meses y a partir de este año estoy seguro de que los auditores van a tener mucho más cuidado respecto a las compañías que supervisan', dijo.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Cuevas, recriminó al presidente de la CNMV que el Congreso no hubiera recibido todavía el informe relativo al año 2000 y pidió una nueva comparecencia de Calzada ante el Congreso para informar en qué grado se han visto perjudica dos los mercados por el escándalo de Gescartera.

Cuevas se quejó de que Calzada no acudiera al Congreso para explicar por qué se archivó un caso de presunta información privilegiada en el que estaba implicado un sobrino del actual presidente de Telefónica, César Alierta. Calzada respondió que la CNMV envió toda la información a la Fiscalía Anticorrupción, 'tal y como se ha hecho en todos los posibles casos de información privilegiada'.

Más información

Archivado En

_
_