_
_
_
_
_
Memoria anual

La CNMV abrió 18 expedientes en 2000

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrió durante el año 2000 un total de 18 expedientes por infracción, frente a los 28 del ejercicio anterior, e impuso 52 multas por importe de 16 millones de euros, anunció hoy el presidente del organismo rector, Blas Calzada, en su primera comparecencia en el Congreso para presentar la memoria anual de la CNMV correspondiente al año 2000.

De los 18 expedientes abiertos, 12 lo fueron por infracciones muy graves y 6 por infracciones graves y todos ellos están ya concluidos. El organismo rector también finalizó durante el año 2000 otros 29 expedientes abiertos en ejercicios anteriores.

El importe de las multas registró un descenso del 87% dado que en 1999 la CNMV impuso una multa a Transworld Financial Services por importe de 118,32 millones de euros, una de las mayores sanciones impuestas.

Calzada señaló que la CNMV ha puesto "un especial enfásis" en la vigilancia del cumplimiento de las normas de control interno, en la información que es obligatorio comunicar a los clientes y en la valoración y control de las inversiones realizadas en valores extranjeros.

Por otra parte, destacó el elevado volumen de contratación registrado en los mercados de valores españoles en 2000, que alcanzó los 492.000 millones de euros en renta variable y 141.000 millones de euros en renta fija.

Por lo que respecta a la actividad de los mercados, de los que destacó su globalización e internacionalización, hizo hincapié en el elevado nivel de emisiones de renta variable, que triplicaron las cifras de 1999, hasta alcanzar 47.000 millones de euros. La renta fija se mantuvo en los niveles del año anterior con 51.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_