Cuentas

Las ventas de Pepsi en España crecieron un 7,2% el año pasado

Las ventas de la Compañía de Bebidas PepsiCo en España, durante el pasado ejercicio, alcanzaron los 765 millones de euros (127.285 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 7,2% en relación a las ventas del año 2000.

Por otra parte, el director general comercial para España, Julio Roda, que señaló que "los excelentes resultados de 2001 reafirman la tendencia ascendente de los últimos años", reiteró su confianza en que las autoridades de competencia españolas puedan continuar su investigación sobre denuncias presentadas contra Coca-Cola.

En este sentido, recordó que los tribunales de defensa de la competencia de Grecia e Italia han condenado a Coca-Cola y a sus embotelladoras por efectuar las prácticas abusivas denunciadas por empresas competidoras, clientes y distribuidores.

"Confiamos en que las autoridades de la competencia españolas puedan continuar con su investigación sobre las denuncias presentadas contra Coca-Cola, no sólo por nosotros sino también por Schweppes, y queden demostradas también sus prácticas abusivas en España", apostilló Julio Roda.