_
_
_
_
_
Venezuela

Moody's cambia a negativo el panorama de calificación de Venezuela

La calificadora de riesgo Moody's Investors Service ha cambiado hoy miércoles de estable a negativo el panorama para la nota de Venezuela, debido a su persistente pérdida de reservas, una fuga de capitales y las expectativas de que los precios del petróleo sigan bajos.

El cambio de panorama se aplica a la calificación de B2 para el techo de los bonos y notas del país denominados en moneda extranjera, así como a la de B3 para el techo de depósitos bancarios en moneda extranjera.

El panorama en la calificación de B3 de los bonos del gobierno en moneda local también fue cambiado a negativo desde estable, dijo Moody's en un comunicado de prensa.

Según la agencia, el reciente cambio que hizo el gobierno hacia un régimen de flotación cambiaria no ha podido detener hasta ahora la pérdida de reservas, la fuga de capitales y las altas tasas de interés locales. También añadió que el clima político está complicando la instrumentación de inclusive los mínimos ajustes fiscales hasta ahora propuestos.

El presidente Hugo Chávez ha enfrentado en los últimos meses una creciente oposición a su agenda de reformas populistas y a su estilo autoritario.

Más información

Archivado En

_
_