_
_
_
_
_
Cuentas

Enagas ganó 131,7 millones de euros en 2001

Enagas obtuvo un beneficio neto de 131,7 millones de euros (21.913 millones de pesetas) en el pasado ejercicio, según los datos incluidos en la presentación de los resultados de su empresa matriz, Gas Natural.

El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 2.407,1 millones de euros y el resultado operativo a 135,7 millones, mientras que el Ebitda se situó en 247 millones. El endeudamiento neto de la sociedad alcanzó los 1.077,8 millones de euros y el ratio de apalancamiento fue del 57,8%.

La empresa señaló que estas cifras no pueden comprarse con las del ejercicio anterior, pues el pasado año Enagas realizó determinadas operaciones societarias para centrar su actividad en lo dispuesto por el Real Decreto-Ley 6/2000 de medidas liberalizadoras, que incluía la apertura del capital de la empresa a nuevos accionistas.

Durante el ejercicio 2001, la compañía invirtió 217,9 millones de euros y continuó ampliando y mejorando las instalaciones de regasificación, transporte y almacenamiento para adecuarlas a las necesidades que plantean las previsiones de demanda futura.

En concreto, Enagás aumentó un 15% la capacidad de emisión en las plantas de regasificación; puso en servicio 518 kilómetros de gasoductos para atender nuevas áreas y mercados; inició el servicio de 17 nuevas estaciones de regulación y medida, y realizó inversiones de mejora de infraestructuras de almacenamientos subterráneos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_