_
_
_
_
_
Gescartera

La juez Palacios acuerda la libertad provisional de Pilar Giménez-Reyna

La juez de la Audiencia Nacional encargada de la instrucción del caso Gescartera, Teresa Palacios, acordó ayer decretar la libertad con fianza de 180.303 euros (30 millones de pesetas) para la presidenta de la agencia de valores, Pilar Giménez-Reyna, en prisión desde el pasado 19 de septiembre.

El abogado de Pilar Giménez-Reyna, Agustín Tornos, para hacer frente a la fianza depositó ayer en el juzgado las escrituras de una casa, propiedad de su patrocinada y situada en la localidad madrileña de Pozuelo.

La juez comprobará el valor del inmueble y si éste cubre el importe a depositar. Por ello, la salida de prisión de la presidenta de Gescartera se retrasará hasta finales de la semana próxima. Según el auto de la juez, se acuerda la libertad con fianza porque tras las diligencias practicadas en estos últimos meses 'en modo alguno aparece que la imputada haya participado de forma directa en esa salida de fondos de miles de millones cuyo destino se irá averiguando'.

La juez añade que Pilar Giménez-Reyna 'sí queda afecta a lo que se pueda en su día mantener por los peritos en relación a un volumen que se considera excesivo de las denominadas operaciones intradía' con las correspondientes aplicaciones de minusvalías y plusvalías a diferentes inversores.

La presidenta de Gescartera deberá personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y tiene prohibida la salida del territorio nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_