_
_
_
_
_
OPA

Campofrío excluirá de Bolsa a su filial OMSA

El Consejo de Administración de OMSA Alimentación, controlado mayoritariamente por Campofrío, ha decidido iniciar los trámites para excluir de la cotización bursátil a la compañía mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones a un precio de 8,30 euros (1.381 pesetas) por título.

Esta decisión, que previamente deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas de OMSA Alimentación, fue comunicada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que será quien en último caso deba autorizar la OPA de exclusión.

El precio ofrecido por OMSA para recomprar sus acciones es un 14,5% superior al precio con el que ayer cerraron las acciones de la compañía de alimentación, que fue de 7,25 euros (1.206 pesetas).

La OPA de exclusión irá dirigida a todo el capital de la compañía, excepto a aquellos titulares de acciones que hubieran votado a favor del acuerdo de exclusión y que inmovilicen sus títulos hasta la conclusión del plazo de aceptación, lo que previsiblemente hará el accionista mayoritario, Campofrío.

La compañía Campofrío lanzó en el año 2000 una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre OMSA, que le permitió controlar el 87% del capital de esta empresa.

Las acciones de Campofrío perdían a las 9,30 horas de hoy un 0,33%, con lo que el precio de sus títulos se situaba en el mercado en 12,01 euros (1.998 pesetas).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_