_
_
_
_
_
Macroeconomía

El PIB alemán aumenta un 0,5% en 2001

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania ha crecido un 0,5% en el conjunto de 2001 respecto al año anterior, una décima menos que la estimación oficial, según los datos del informe mensual del Banco Central alemán (Bundesbank) de febrero.

En el cuarto trimestre de 2001, la economía alemana se contrajo un 0,25% en comparación con el trimestre anterior y se estancó en relación con el mismo período de 2000, según las estimaciones del instituto emisor.

El Bundesbank constató la persistencia de la debilidad económica alemana en los últimos meses del año. En este sentido, la industria, el sector de la construcción y el consumo personal constituyeron tres factores de gran debilidad en el cuarto trimestre.

No obstante, el instituto germano ha explicado que diversos indicadores de los últimos meses revelan la estabilización de la economía alemana a finales de 2001 y principios de 2002. "La posibilidad de que la situación económica empeore es pequeña de momento", añade el informe.

Los indicadores muestran una mejora de la confianza del sector manufacturero y la disminución de los riesgos del crecimiento económico, pero una excesiva subida salarial podría obstaculizar las posibilidades de recuperación de la economía, advierte el informe.

Por otra parte, el instituto presidido por Ernst Welteke se muestra optimista respecto a la evolución de la economía mundial, tras los últimos datos de Estados Unidos. "Hay signos de una estabilización gradual de la situación económica global", asevera el informe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_