_
_
_
_
_
Cierre

UGT pide a la Fiscalía de Lleida que intervenga en el cierre de Lear

Los 1.280 trabajadores de la factoría Lear de Cervera continúan decididos a 'dar la batalla' para mantener sus puestos de trabajo y evitar el cierre anunciado de forma verbal por la multinacional estadounidense el pasado día 8 de febrero. En este sentido, tanto el secretario general de UGT en Cataluña, José María Álvarez, como el comité de empresa de Lear reclamaron ayer la intervención de la Fiscalía de Lleida al entender que la multinacional 'está incumpliendo los trámites que establece la normativa laboral española' e insistieron en que se trata de 'un cierre ilegal porque siguen sin presentar el expediente de cierre'.

Álvarez aseguró, en este sentido, que 'la fiscalía debería abrir diligencias porque tiene la obligación de hacer cumplir la normativa y defender el derecho de los trabajadores'.

Fuentes del comité exigen asimismo que Lear clarifique en qué consiste el plan de viabilidad para la factoría de Cervera que la multinacional anunció la pasada semana ante los sindicatos sin descartar la posibilidad del cierre. 'No sabemos -aseguran desde el comité- qué se esconde detrás de ese plan, pero lo que tenemos claro es mantener los puestos de trabajo y, si eso no es posible, defender las máximas indemnizaciones', que fuentes externas a la empresa cifran en 80 días por año trabajado.

Los trabajadores, que mantienen las movilizaciones, tendrán una nueva reunión negociadora con la dirección de Lear el próximo viernes en Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_