_
_
_
_
_

Dimite el jefe de Telefónica en Suiza por diferencias con la matriz

Lars Reichelt, presidente ejecutivo del grupo español Telefónica en Suiza ha dimitido hoy lunes por diferencias de opinión con la empresa matriz sobre cómo manejar su lanzamiento en ese país, dijeron a Reuters fuentes del sector.

Agregaron que el grupo de telecomunicaciones español -que pretende convertirse en la cuarta firma de telefonía móvil en Suiza con servicios de tecnología de alta velocidad conocidos como tercera generación (3G)- mantiene su compromiso con sus operaciones en Suiza y que el lanzamiento sólo se retrasaría durante algunas semanas.

Bruno Giussani, portavoz de la unidad Móvil 3G de Telefónica en Suiza, confirmó la renuncia y dijo que Kurt Luescher, jefe de Telefónica en Austria, sería ahora también presidente ejecutivo para Suiza. No ofreció más comentarios.

Reichelt no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios después de anunciar su partida al personal de la nueva compañía.

Telefónica fue uno de los cuatro postores que compraron licencias de telefonía móvil de tercera generación en Suiza por 50 millones de francos suizos (29,2 millones de dólares) en el 2000.

El silencio del grupo español sobre sus planes, combinado con la ausencia de cualquier acción dirigida a la construcción de una red de telefonía, ha llevado a pensar a los expertos suizos que el grupo español no se convertiría en la cuarta empresa de telefonía móvil de alta velocidad de Suiza.

Las otras compañías que compiten son Swisscom , el ex monopolio que se unió con la británica Vodafone Plc para sus operaciones móviles domésticas, TDC Switzerland , unidad de la danesa TDC, y la unidad Orange de la francesa France Telecom .

En América Latina, el grupo Telefónica tiene presencia en Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá, Uruguay y Nicaragua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_