_
_
_
_
_
'Caso Gescartera'

La juez acuerda imputar a la contable de Gescartera

Begoña Alandi, secretaria del dueño de Gescartera, Antonio Camacho, declaró ayer como testigo ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Durante su comparecencia aseguró que el ex secretario de Estado de Hacienda y hermano de la presidenta de Gescartera, Enrique Giménez-Reyna, frecuentaba la agencia.

Por entonces ocupaba el cargo de director general de Tributos. Begoña Alandi dijo que visitó Gescartera unas 'seis o siete veces', según informaron fuentes jurídicas.

La testigo también afirmó que Enrique Giménez-Reyna y Camacho se reunían para comer y que estas comidas 'nunca se suspendían', a diferencia de otras. Giménez-Reyna siempre ha sostenido que conoció a Camacho en la boda de un hijo de su hermana Pilar y que luego comió en dos ocasiones con él y con la ex presidenta de la CNMV Pilar Valiente. Begoña Alandi también dijo que el contacto telefónico entre Camacho y Giménez-Reyna era fluido y que podía demostrarlo porque conocía a las dos secretarias del ex alto cargo de Hacienda. A Begoña Alandi le consta que se hacían regalos a miembros de la CNMV y que directivos del HSBC frecuentaban la agencia.

También declaró la contable de Gescartera, Ángeles Leis, a quien la juez acordó imputar como cooperadora necesaria en un presunto delito de apropiación indebida o estafa. Al igual que los apoderados emitió cheques por valor de 2.500 millones y custodiaba la caja fuerte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_