_
_
_
_
_
1 por 50

Telefónica anuncia una segunda ampliación de capital este año

Telefónica anunció hoy su segunda ampliación de capital en lo que va de año, con cargo a reservas de libre disposición, con la que remunerará a sus accionistas a razón de un título nuevo por cada 50 acciones antiguas de la compañía que posean.

Según la información remitida por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación prevista corresponde al 2% del capital social de la compañía y equivaldrá a unos 95,3 millones de acciones.

La compañía señala que de inmediato se iniciarán los trámites para cumplir los requisitos legales que exige esta ampliación de capital y precisa que, tras su aprobación, el periodo de asignación gratuita de los títulos durará 15 días.

La compañía Telefónica cuenta actualmente con unos 4.765 millones de acciones en negociación y con la nueva ampliación de capital aumentará el número de títulos hasta aproximadamente 4.858 millones de títulos.

La operadora ya ejecutó a finales del pasado mes de enero otra ampliación liberada en las mismas condiciones, equivalente al 2% del capital, alrededor de 93,4 millones de acciones. Esta primera ampliación de capital también retribuyó a los accionistas de la operadora telefónica con una acción nueva por cada 50 títulos antiguos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_