_
_
_
_
_

La Bolsa indiscreta

jazztel

La reorientación, bien valorada

Los valores tecnológicos y, en concreto, este tipo de compañías, viven momentos de gran incertidumbre en los mercados de acciones con varapalos de consideración en los dos últimos años.

Los analistas consideran que en este periodo han sido numerosas las empresas que han desaparecido, con lo que cabe esperar que tras la purga las supervivientes salgan más fortalecidas. En el caso de esta empresa se ha valorado de manera positiva la reorientación de actividades y, en concreto, el lanzamiento de I2P, una solución de comunicaciones de datos e intranet.

viscofán

La especulación a corto, más activa

La Bolsa española trata de repetir los mismos esquemas del ejercicio pasado, con un especial interés operativo y especulativo en los valores de capitalización media y pequeña. Con frecuencia, los agitadores acuden al rumor intencionado sobre opa u operaciones de largo alcance para animar el cotarro, porque de lo que se trata es de provocar fuertes subidas en los precios.

La compañía navarra dedicada a la fabricación de envolturas celulósicas ha mostrado una gran animación en los últimos días, dentro de un movimiento muy similar al que registró el año pasado. Los analistas desconocen la existencia de operaciones especiales y reconocen fuertes presiones especulativas en el valor.

bami

Gana peso en el sector por su mejor liquidez

El sector inmobiliario vuelve a estar de moda entre las firmas de Bolsas más dinámicas no tanto por los fundamentales y rentabilidades que ofrecen estas compañías como por el sentimiento de que se avecinan nuevas operaciones que animarían la cotización en Bolsa. Los analistas recomiendan, eso sí, seguir en todo momento los niveles de liquidez de las acciones, porque es el elemento técnico que mejores referencias puede ofrecer en la actualidad.

Bami, así, es uno de los valores que ha mejorado de manera considerable sus niveles de liquidez. El hecho es especialmente destacado por los expertos, porque, desde siempre, esta inmobiliaria había figurado en los listados de las medianas o pequeñas. Un salto cuantitativa y cualitativamente importante.

terra

El 'caso Teknoland', con impacto mínimo

La compañía no acaba de cuajar una faena importante debido a la fuerte volatilidad de los valores tecnológicos en las últimas semanas y al agotamiento de la tendencia de fondo por la proliferación de operaciones especulativas intradía.

Los analistas que siguen de cerca el día a día de esta empresa destacan en sus informes de situación la posible querella criminal contra los ejecutivos de Teknoland por malversación de fondos no debería tener ningún impacto en la cotización de Terra, porque se esperaba que tomaría medidas contra el laudo arbitral que demandaba el pago de 20,6 millones de euros de Teknoland por parte de Terra al no haber suscrito ésta el aumento de capital de la compañía.

banesto

Aumenta el precio de la opa para tener éxito

Los analistas han destacado en sus informes que aumentan las probabilidades de éxito de la opa de exclusión de Banesto, tras el nuevo precio acordado de 15 euros.

En cualquier caso, los expertos recomiendan acudir a la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_