_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Las cadenas piden más espectro para pactar sobre la tele digital

Fabricantes de equipos, operadores de televisión y representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, encabezados por el secretario de Estado Baudilio Tomé se reúnen hoy para intentar suscribir el memorándum de aceptación del nuevo estándar MHP para hacer posible el lanzamiento de la televisión digital terrestre en España.

La reunión de hoy es continuación de un encuentro celebrado el viernes en el que los operadores pusieron condiciones para rubricar el documento. La principal de ellas era su reclamación de una mayor cantidad de espectro para poder lanzar sus emisiones en televisión digital a partir del próximo 3 de abril con toda la calidad que le permite la nueva tecnología y utilizando todas las facilidades de interactividad. En palabras de los propios operadores, '¿para qué queremos utilizar equipos MHP si las limitaciones de espectro nos impiden utilizar todas sus ventajas?'.

Fuentes de los operadores han asegurado a este diario que son favorables a suscribir el memorándum en favor del estándar MHP, siempre que se incluya algún nuevo párrafo con un compromiso de la Administración en favor de la redistribución del espectro radioeléctrico.

Reunión en Vitoria

El secretario de Estado Baudilio Tomé, por otra parte, informó ayer del programa de una reunión que celebrarán en Vitoria los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea a instancias de la presidencia española.

El encuentro tendrá como objetivo analizar la evolución del programa e-Europe 2000-2002 y reexaminar sus planteamientos con vistas a la elaboración y aprobación, en el primer semestre del año, de un nuevo plan que prolongue sus objetivos hasta 2005.

Las conclusiones de este encuentro, que tendrá lugar los días 22 y 23 de este mes, se llevarán a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Barcelona (15 y 16 de marzo) para la elaboración de un nuevo plan de acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_