_
_
_
_
_
Rebaja de calificación

Moody's rebaja las calificaciones de Jazztel por su elevada deuda

En un comunicado emitido desde su sede londinense, Moody's precisa que ha reducido las calificaciones de "Caa1" a "Caa3" y de "B3" a "Caa2" de la empresa española.

La agencia internacional de medición de riesgo Moody's rebajó hoy las calificaciones de la compañía de telecomunicaciones española Jazztel, cuya perspectiva es "negativa".

La rebaja refleja las "preocupaciones de Moody's respecto a la habilidad de Jazztel para generar un nivel de ingresos que compense de forma adecuada la gran deuda de la compañía", afirma la nota.

Según la firma de medición de riesgo, el anuncio de Jazztel de un descenso de sus beneficios para este año y el próximo no ha respondido a sus expectativas.

Moody's manifiesta su particular inquietud por el comportamiento de Jazztel en los próximos doce meses, un periodo en el que la empresa afronta "el desafío de ampliar su estructura de capital", algo que podría derivar en una revisión de su balance general. La agencia londinense advierte de que esa revisión causaría "pérdidas materiales" a los accionistas en un contexto de incertidumbre en el sector de las telecomunicaciones. Por eso, aconseja, tendría que aumentar sus ingresos prioritarios e invertir las tendencias negativas en sus actividades económicas.

Moody's valora el índice de "crecimiento sostenido" de la compañía en sus negocios de línea directa, pero subraya la "caída de ingresos indirectos" debido, como principal causa, a la creciente competencia de su rival Telefónica. La española, dice el comunicado, dispone de fondos para afrontar este año, aunque un error en la ampliación de sus objetivos financieros "socavará gradualmente la flexibilidad financiera de la empresa para 2003".

La agencia londinense considera que el activo de la operadora en la Península Ibérica es "único", pero avisa que las perspectivas de recuperación de los accionistas en un "escenario complicado" serían inciertas. Respecto a la estrategia de posible fusión entre Jazztel y la francesa Uni2 (filial española de France Telecom), Moody's opina que la combinación de los activos de ambas compañías haría que Jazztel se beneficiase de las economías de escala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_