_
_
_
_
_
Resultados

Puleva Biotech obtuvo un beneficio neto de 675.000 euros en 2001

Puleva Biotech obtuvo un beneficio neto de 675.000 euros (11,23 millones de pesetas) en el ejercicio 2001, su primer año de actividad, anunció hoy la filial biotecnológica de Ebro Puleva, que constituyó en septiembre de 2000 y se estrenó en Bolsa el pasado mes de diciembre.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) totalizó 1,39 millones de euros (231 millones de pesetas), mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) ascendió a 826.000 euros (13,7 millones de pesetas), sobre una cifra de negocio de 3,1 millones de euros (516 millones de pesetas).

La filial de Ebro Puleva consideró que "es destacable obtener beneficios en el primer año de actividad" dentro del sector de la biotecnología, donde los resultados suelen esperarse a largo plazo. "Puleva Biotech destaca por ser rentable desde el primer momento", aseguró.

Ventas de terrenos en Valladolid

Ebro Puleva también anunció hoy la obtención de una plusvalía de 10,853 millones de euros por la venta de terrenos en Valladolid al consorcio formado por Grupo Parquesol, Metrovacesa Viviendas y Urvasco.

El importe de la operación de venta de los terrenos de dos antiguas fábricas, con una extensión total de casi 55.000 metros cuadrados, asciende a 43,6 millones de euros (7.254 millones de pesetas), informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

Se trata de la venta de los terrenos de la antigua fábrica de piensos del paseo de Zorrilla y de la antigua azucarera de Santa Victoria, ambas instalaciones situadas en Valladolid. El acuerdo establece la adquisición por parte de Grupo Parquesol del 50 por ciento del total de la extensión, mientras que el 50 por ciento restante se adquiere a partes iguales entre Metrovacesa de Viviendas y Urvasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_