_
_
_
_
_
Resultados

Vivendi Universal aumentó su facturación un 10% en 2001

El grupo Vivendi Universal anunció hoy un aumento del 10% de su facturación en el 2001 hasta 57.360 millones de euros. Sin contar el volumen de negocios de Universal Film, el aumento de la facturación del grupo fue del 10% el pasado año.

El presidente de Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, se mostró "plenamente confiado" en alcanzar de nuevo los objetivos del grupo para el ejercicio actual, en base a los resultados del 2001.

Vivendi Universal avanzó que en el 2002 "dará prioridad al crecimiento interno, con un aumento de la facturación que debería sobrepasar el 10%".

Por sectores, la facturación en las actividades de medios de comunicación en el 2001 progresó un 9% hasta 28.900 millones de euros, siempre según las cifras pro forma.

Las telecomunicaciones registraron un crecimiento del 24%, con un aumento del 61% en las actividades fijas del operador telefónico Cegetel y una subida de "más del 21% en los resultados de SFR.

El crecimiento pro forma del volumen de negocios de Maroc Telecom alcanzó, por su parte, casi un 14%.

La facturación del sector Televisión y Cine aumentó un 8% y, en concreto, Canal Plus "ganó cerca del 13%" en el ejercicio 2001.

En la edición, el volumen de negocios aumentó un 5% en el 2001, debido a la contribución de los juegos (+23%) y la educación (+9%).

Los resultados del sector de la música permanecieron casi estables (-1%), una evolución que Vivendi Universal calificó de "destacable en un mercado a la baja".

La división de Internet aumentó un 36% en el 2001, por el crecimiento del volumen de negocios en Estados Unidos y Europa.

Por último, la facturación del sector de servicios de medioambiente creció un 11% hasta los 29.094 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_