_
_
_
_
_
Componentes electrónicos

Los trabajadores de Lear custodian la fábrica para que no se desmantele

Los trabajadores de la factoría de la empresa estadounidense Lear Corporation, en Cervera (Lleida), que está especializada en la producción de componentes electrónicos para automoción, criticaron ayer duramente al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, al que acusan de no prestarles apoyo para evitar el cierre de la empresa, informa Efe.

La presidenta del comité de empresa, Rosa Palau, apuntó que "ha habido fuerzas políticas que tenían conocimiento del cierre [que la empresa tenía intención de realizar] y no han avisado a los trabajadores".

El viernes pasado la empresa anunció que iba a cerrar la factoría, en la que trabajan 1.173 empleados y está estudiando trasladar parte de la producción a Polonia. La empresa alega, para ello, que los costes salariales de la fábrica española son más elevados que en ese país.

Los trabajadores de Lear en Lleida hicieron el fin de semana guardia ante las puertas de la fábrica para evitar el desmantelamiento de la cadena de producción y la maquinaria, hasta que no se haya llegado a un acuerdo con los directivos de la empresa.

Además de la fábrica de Cervera, Lear cuenta en España con una factoría en Roquetes (Tarragona), que inicialmente asumirá la producción de la de Lleida, aunque, la empresa estadounidense tiene previsto trasladar de forma definitiva toda la producción a sus fábricas de Polonia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_