_
_
_
_
_
Producción

Volkswagen critica la caída de rendimiento de su fábrica navarra

La representación laboral de la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) aseguró ayer que la dirección de la marca en Alemania ha aludido a esta factoría como la única del grupo que no ha cumplido con los objetivos marcados para el año pasado y les ha advertido del riesgo de traslado de la producción, si no cambian las cosas.

En un comunicado del comité de empresa de la planta navarra, que acaba de reunirse con la dirección de Volkswagen en Alemania, se señala que la alta dirección de la marca apostó por 'tomar medidas' para que esta factoría 'vuelva a los parámetros de productividad, calidad y costes de ejercicios anteriores'.

De lo contrario, expone la representación laboral, esta dirección alegó que 'los coches se harían en otro centro donde resulten más rentables'. La reunión de los sindicatos con el consejo de administración de Volkswagen en Alemania trató también de recabar información sobre los planes para la fábrica pamplonesa, de la que se destacó también 'el alto nivel de absentismo'.

La reunión tuvo lugar tras la firma del calendario laboral, que recorta 12 días la jornada, renunciando a la apertura en sábados.

El consejo de administración, según la nota, constató que con el programa actual de producción de 273.700 unidades del nuevo modelo Polo en la planta de Pamplona, que cuenta con unos 5.000 empleados, y con el calendario pactado, 'se tendrán que realizar 1.190 coches al día y esta es la previsión'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_