_
_
_
_
_
Cierre

Lear despide a 1.173 personas de su fábrica de Lleida

'Cierre irreversible y sin alternativas para los trabajadores'. Así resumió ayer el jefe de recursos humanos de la multinacional estadounidense Lear Corporation en España, Josep Mª Sas, las intenciones de la empresa para su factoría leridana. La medida implica el despido de los cerca de 1.173 trabajadores de la planta de Cervera, de los que aproximadamente 1.000 tenían contrato fijo.

Sas anunció en la asamblea de trabajadores que la planta de Cervera cerrará 'de forma escalonada' de aquí al próximo mes de julio y que sus secciones de cableado para camiones y las de cableado para la marca Volvo se trasladarán de forma progresiva primero a su fábrica de Roquetes en Tarragona y, posteriormente, a Polonia.

Para justificar la medida, Lear aduce 'la presión sobre los precios en el sector de componentes para automoción, así como el exceso de capacidad productiva y los altos costes de producción que obligan a buscar nuevos planteamientos orientados a la mejora de la competitividad'.

La multinacional Lear, con sede en Southfield (Michigan, Estados Unidos), anunció a principios de mes el cierre de 21 de las más de 300 factorías que tiene diseminadas en 33 países y el despido de 6.500 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_