_
_
_
_
_
Sanción

Un hotel deberá pagar una multa por acoso laboral a una trabajadora

Un juzgado de lo social de Pamplona ha impuesto una multa a un hotel de la capital navarra por acoso laboral a una empleada a la que se sancionó en cuatro ocasiones en un año por supuestas faltas en el desarrollo de su trabajo, a pesar de que sucesivamente éstas eran revocadas en los tribunales, informa Efe.

Según explicó la abogada de UGT, Juana Ollo, esta sentencia no sólo deja sin efecto la sanción que el hotel impuso a la trabajadora, sino que, además, impone a la empresa y sin que se le hubiera pedido, una multa 'por temeridad y mala fe'. Al tiempo, la sentencia señala que la empresa, con su proceder, ha creado 'una situación realmente incómoda y de temor' en esta mujer. La empresa hotelera justificó la sanción en una 'falta grave' que presuntamente había cometido la trabajadora al no habilitar los billetes y monedas necesarios para que la caja del hotel pudiera operar adecuadamente en fin de semana.

En la sentencia se afirma que 'no encuentra indicios' para confirmar la sanción impuesta y recuerda las anteriores también revocadas 'al no haber quedado acreditados los hechos imputados' en ninguno de los casos.

Ya en octubre del año pasado, el juzgado no sólo estimó la demanda puesta por la trabajadora contra otra sanción derivada de fallos en la transmisión de unos fax, sino que en la misma destacó que la actuación empresarial 'es desproporcionada' y 'no responde' a un 'uso correcto del poder disciplinario del empleador'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_