_
_
_
_
_
Prisa

Polanco niega contactos para una fusión de las plataformas digitales

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, negó ayer la existencia de contactos con Telefónica para abordar una fusión entre las plataformas digitales, Canal Satélite Digital y Vía Digital.

En el transcurso de un encuentro con la Asociación de Periodistas Europeos destacó, no obstante, que 'todo el mundo sensato sabe que lo ideal es que haya una única plataforma en España, otra en Italia, otra en Francia...'. Además, rechazó la existencia de negociaciones para vender Sogecable a Vivendi.

Polanco abordó el futuro a corto y medio plazo de los medios de comunicación. En su opinión, el futuro está ligado a la Red. 'Es nuestro gran desafío', señaló, tras comentar que inevitablemente las empresas de comunicación acabarán por cobrar sus servicios en Internet. Las perspectivas a corto plazo están marcadas por la sombría evolución de la publicidad. 'Este año va a ser muy malo, hay que prepararse para aguantar', resumió.

En cuanto al proceso de concentración en el sector, Polanco comentó que la aprobación de la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española es positivo porque 'eleva el techo' del tamaño de las operaciones que se puedan hacer en el futuro.

Preguntado sobre la sucesión en la presidencia del Partido Popular, Jesús de Polanco manifestó: 'A mí me da lo mismo [quién sea el sucesor]. Con tal de que no gobierne Aznar'.

La labor de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE también fue objeto de conversación. 'æpermil;l dice que está seguro de que va a ganar las próximas elecciones. Yo le digo que los demás no lo tenemos tan claro', señaló Polanco , tras asegurar que 'el gran optimismo de los populares creo que no está tan justificado'.

El presidente de Prisa aseguró que no está en su agenda retirarse, como tampoco lo está hacer cambios en El País. 'Es más fácil que cambie el presidente de Prisa que el director de El País', sentenció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_