_
_
_
_
_

La patronal alemana del metal prevé cierres si los sueldos suben un 6,5%

El presidente de la Federación Alemana de Industria Metalúrgica y Electrotécnica, Martin Kannegiesser, advirtió ayer que el mantenimiento de las reivindicaciones salariales para este año por parte del sindicato IG Metall, que pide una subida del 6,5%, podría desembocar en supresiones de empleo en el sector.

En declaraciones al Berliner Zeitung el presidente de la patronal aseguró que 'la salvaguarda de los empleos a través de acuerdos salariales debe ser en la actualidad la principal preocupación de los agentes sociales'.

IG Metall reclama una subida salarial del 6,5% en 2002 para los 3,6 millones de empleados del sector, a pesar de los llamamientos a favor de la moderación de reivindicaciones salariales procedentes tanto del Gobierno de Gerhard Schröder como del Banco Central Europeo, que apunta al nivel de retribuciones como principal amenaza inflacionista en la debilitada economía de la eurozona.

En este sentido, Kannegiesser subrayó que las exigencias del principal sindicato germano no encajan en el actual contexto de ralentización económica. 'Reclamar aumentos superiores a las tasas de productividad es una exigencia ciega que dará lugar a supresiones de empleo o inflación', concluyó.

De acuerdo con las estimaciones de la Federación de Industria, 20.000 empleos de los 120.000 nuevos puestos que se crearon en los dos últimos años deberían haber sido suprimidos en el actual contexto de recesión en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_