_
_
_
_
_

El grupo vasco Ibercom compra a Loop Telecom la cartera de clientes

La empresa catalana Loop Telecom, que dirige Wyatt Rosental, ha alcanzado un acuerdo para traspasar su cartera de clientes al grupo vasco Ibercom, especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones y acceso a Internet. Mediante esta fórmula de traspaso de clientes, Loop garantiza la continuidad del servicio a las 1.200 empresas con las que operaba y se libera de algunas cargas financieras ligadas a las infraestructuras necesarias para dar servicios de ADSL.

Tras este traspaso, Loop ha reducido su plantilla a sólo 20 personas cuando hace un año empleaba a casi 120 trabajadores. Además, la empresa se ha quedado sin clientes y, por la tanto, sin actividad. Actualmente, el director general de Loop está en proceso de decidir el futuro de la sociedad. Una de las posibilidades es convertirla en una empresa de consultoría aprovechando su experiencia en el segmento de transmisión de datos.

Por su parte, Ibercom, una empresa 100% de capital español con sede en Guipúzcoa, amplía su radio de actuación a ciudades como Barcelona o Valencia, donde se concentran gran parte de los clientes de Loop. Hasta ahora, Ibercom contaba con unos 20.000 clientes a los que ofrece servicios básicamente en el País Vasco y Madrid. Ibercom, una sociedad creada en 1995, prevé facturar este año 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros). La previsión del grupo es alcanzar el próximo ejercicio unas ventas de 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_