_
_
_
_
_

Monti endurece la lucha contra los carteles con una nueva multa a Roche

"Vamos a cogerlos y van a a pagar por ello", enfatiza el presidente de la CE, Romano Prodi, para describir la cruzada del Ejecutivo comunitario contra los carteles empresariales en la UE.

Este miércoles, Bruselas volvía a golpear a 12 empresas, cinco del sector farmacéutico (Hoffman-La Roche, Archer Daniels Midland, Jungbunzlauer, Haarmann & Reimer, del grupo Bayer, y Cerestar Bioproduct), y a otras siete del sector cervecero, con una sanción total de 226 millones de euros. La Roche volvía a merecer la mayor multa (63,5 millones de eu-ros) sólo 15 días después de haber sido sancionada con más de 400 millones de euros por su participación en el llamado cartel de las vitaminas.

Esta vez, la CE encontró culpable a la empresa suiza de repartirse el mercado del ácido cítrico junto a otras cuatro empresas. "El hecho de que algunas ya hayan sido sancionadas anteriormente por una conducta similar", recordó el comisario de Competencia, Mario Monti, "ilustra lo extendidas que están estas prácticas secretas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_