_
_
_
_
_

El resultado de Zeltia cae un 14% hasta septiembre por las fuertes provisiones

Zeltia presentó ayer a la CNMV el estado de cuentas de la empresa a septiembre. El balance arroja un resultado antes de extraordinarios de 30,5 millones de euros (5.075 millones de pesetas), que supone un 513,7% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía, después de extraordinarios e impuestos, se ha situado en 12,35 millones de euros (2.055 millones de pesetas), que representa un 14% menos. La compañía justifica este descenso en que "en el último trimestre ha surgido la necesidad de establecer una provisión para adecuar el valor neto contable de las acciones propias en cartera al del mercado".

Esta decisión ha reportado unos resultados extraordinarios negativos para el grupo de 16,1 millones de euros (2.679 millones de pesetas), frente a los positivos de 11,9 millones de euros (1.980 millones de pesetas) obtenidos en el mismo intervalo de tiempo del ejercicio anterior. Esta cuantía procedía de las plusvalías conseguidas por la venta de acciones de la sociedad dominante.

Los analistas especializados en el seguimiento de esta compañía, como son los de Benito y Monjardín, comentaron ayer que "los resultados no deben tener un impacto sobre la cotización, ya que lo que afecta realmente a la acción son las noticias relativas a la filial biotecnológica del grupo [Pharma Mar], que aporta cerca del 90% del total de la valoración de la compañía".

Zeltia acaba de presentar algunos de los avances en los antitumorales ET-743 y Aplidina en el congreso oncológica de Lisboa. Pero el mercado permanece atento al encuentro que tiene lugar estos días en Miami y que reúne a los principales oncólogos del mundo. Está previsto que Zeltia realice unas 30 presentaciones de sus fármacos.

Dentro de los resultados a septiembre, destaca el incremento de las inversiones. La partida en I+D en los nueve primeros meses del ejercicio asciende a 3.659 millones de pesetas, un 75% más.

Los ingresos totales han sido de 15.657 millones de pesetas, un 62,8% más. Este capítulo incluye el primer cobro de Johnson & Johnson tras la firma de acuerdo con Zeltia para comercializar el ET-743. El pago fue de 3.600 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_