_
_
_
_
_

Schweppes denuncia a Coca-Cola por prácticas contra la competencia

La denuncia de Schweppes se dirige contra la filial de la multinacional en España, dirigida por Marcos de Quinto y contra sus embotelladores.

La filial española de la multinacional británica Cadbury Schweppes presentó el lunes una demanda contra la organización de la multinacional Coca-Cola en España ante el Servicio de Defensa de la Competencia por presuntas prácticas restrictivas de la competencia.

Según fuentes cercana al sector, la demanda recoge en buena parte las tesis defendidas hasta ahora por el otro gran operador del sector, el grupo Pepsi-Cola, que hace ya un año y medio planteó una demanda similar denunciando presuntas practicas anticompetitivas en España por parte del gigante Coca-Cola tendentes a apropiarse del mercado y cerrarlo al resto de sus competidores. Su demanda aseguraba que imponía a sus clientes contratos en exclusiva.

La denuncia de Schweppes se dirige contra la filial de la multinacional en España, dirigida por Marcos de Quinto y contra sus embotelladores.

Se da la circunstancia que la demanda de Pepsi-Cola entró en el Servicio de Defensa de la Competencia prácticamente al mismo tiempo que otra presentada por el grupo La Casera, por aquel entonces controlada por el grupo Iberian Beverage Group, aduciendo prácticas de venta a pérdida.

Hoy La Casera esta ya englobada dentro de la organización de Schweppes España, toda vez que fue adquirida por la multinacional británica el pasado mes de julio por un total de 19.467 millones de pesetas.

A pesar de que los medios oficiales de Schweppes han declinado hacer comentario alguno sobre la demanda, analistas del sector aseguran que el grupo Schweppes está muy preocupado e indignado en España por el sistema de lanzamiento y la política comercial que el grupo Coca-Cola esta practicando en España con su nueva marca de tónica Nordic Mist, un producto diseñado exclusivamente para competir con la marca estrella de Schweppes, la tónica, responsable de un porcentaje importantísimo de sus ventas en España.

Esta es la segunda demanda ante las autoridades de la competencia que la organización Schweppes presenta contra sus principales competidores mundiales.

El pasado mes de septiembre, la compañía británica comunicó al mercado que había presentado ante las autoridades estadounidenses una demanda contra Pepsi-Cola por los contratos de exclusividad en la distribución que esta compañía había impuesto en Estados Unidos a la red de restaurantes de Tricon (Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Taco Bell, entre otros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_