_
_
_
_
_

Pirelli exige una rebaja en el precio de compra de Olivetti por la crisis bursátil

Pirelli informó ayer que ha solicitado a Bell, la sociedad holding con la que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación en Olivetti, una revisión de los términos del pacto alcanzado en julio a la vista de las turbulencias del mercado, que han hecho caer fuertemente el valor de las acciones. El acuerdo inicial estaba valorado en 7.000 millones de euros.

Pirelli señaló en un comunicado que la revisión era necesaria " a la vista del efecto en los mercados" de la situación internacional creada tras el asalto suicida a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono.

Pirelli y Edizione Holding (familia Benetton) anunciaron la compra del 23% de Olivetti a Bell el 28 de julio, a un precio de 4,17 euros por acción, con una prima sobre la cotización de Olivetti del 80%. Olivetti, a su vez, es el principal accionista de Telecom Italia.

Las acciones de Olivetti han registrado un descenso de más del 50% desde que el acuerdo fue anunciado. Gran parte de la caída se produjo desde el anuncio del acuerdo. El ataque en sí ha facilitado un descenso de más del 13% en cinco sesiones.

Los socios de Bell habían sido convocados a una reunión para discutir la petición de Pirelli. Sólo hay un precedente de renegociación por la caída del precio de las acciones. Esta se produjo cuando el gigante energético Enel compró el año pasado la compañía de servicios Infostrada a France Télécom.

La operación sobre Olivetti todavía no está cerrada, ya que sigue pendiente de recibir la autorización de la Comisión Europea, algo que está previsto para el próximo día 27, según algunos medios de comunicación. La portavoz de la Comisión Europea, Amelia Torres, declinó ayer comentar cuándo se iba a dar a conocer la opinión del organismo de control comunitario.

Los títulos de Telecom Italia registraron ayer subidas en Bolsa, mientras que tanto Pirelli como Olivetti y TIM, la filial de móviles del antiguo monopolio de telecomunicaciones, experimentaron descensos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_