_
_
_
_
_
TURISMO

Barceló refuerza la presencia en América con la entrada en Brasil, Cuba y Honduras

El grupo balear Barceló Hotels ha incorporado tres nuevos establecimientos a su red. Los hoteles se encuentran en Brasil, Cuba y Honduras, en donde, hasta ahora, la cadena no estaba presente. La integración de estos establecimientos se realiza por medio de sendos contratos de gestión.

El grupo hotelero, a cuyo frente se encuentran Simón Pedro Barceló y Simón Barceló, mantiene una política de crecimiento de la red de establecimientos, con incidencia especial en las zonas turísticas de América Latina y en las principales ciudades de España y Suramérica.

El primero de los tres establecimientos que se incorporarán a la red de Barceló será el de Brasil, que lo hará el próximo 1 de noviembre. El Barceló Oasis Praia Das Fontes, está situado en la localidad de ese mismo nombre, que se encuentra cercana a la ciudad de Fortaleza. El establecimiento tendrá 246 habitaciones y se comercializará bajo la fórmula de todo incluido y una categoría de cuatro estrellas.

A partir del próximo 15 de noviembre, la cadena española comenzará a explotar el hotel Barceló Solymar Beach Resort, que se encuentra situado en la localidad de Varadero (costa norte de Cuba). El hotel tiene 525 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas.

En el caso del hotel de Honduras, Barceló deberá esperar para iniciar la gestión del establecimiento hasta febrero del año próximo, cuando está previsto que finalicen las obras. El hotel, que se construye en la localidad de La Ceiba, tendrá 70 habitaciones y se comercializará, como el de Brasil, bajo la fórmula de todo incluido.

Para desarrollar su proyecto de crecimiento hotelero Barceló cuenta, entre otros medios, con la sociedad Grubarges, en la que comparte el capital, a partes iguales con la constructora FCC y el banco BBVA. Adicionalmente, la empresa desarrolla su red de establecimientos con sus propios fondos y cuenta con la opción de que su socio, el grupo turístico británico First Choice, entre a formar parte de su proyecto de desarrollo hotelero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_