_
_
_
_
_

Los inversores de EE UU se quejan de la confusión contable

Los inversores estadounidenses no entienden los datos de las compañías. Es más, creen que los inflan. Tal es su malestar, que han remitido sus quejas al Consejo de Normas Contables Financieras, que el martes dijo que propondría criterios contables comunes.

Las empresas afectadas, como Amazon, defienden su postura. Y los analistas se muestran escépticos sobre la posibilidad de que la autoridad tenga efecto, pues no tiene jurisdicción sobre los comunicados de prensa y limita su crítica a los comunicados financieros presentados ante la Comisión de Valores.

"No sé si hay mucho que puedan hacer para solucionar este problema", dijo Howard Schilit, presidente del Center for Financial Research and Analysis, una firma que supervisa inversiones. Se comunican variables denominadas ingresos en efectivo o ingresos básicos, que no cumplen los principios contables y excluyen los costes de adquisición, los gastos de marketing y las amortizaciones del inventario.

Fondo de comercio

En el último gran debate sobre contabilidad, centrado en la amortización del fondo de comercio procedente de las adquisiciones, la autoridad contable en un principio pensó en obligar a las compañías a contabilizar los costes, pero terminó suavizando las normas. "Cada vez que identifican un problema, la agencia propone una corrección razonable. Entonces las empresas dicen: No puedes hacer esto, vas a hundir nuestras acciones", dijo David Yucius, presidente de Aurora Investment Counsel en Atlanta.

Otra propuesta que se maneja, pero que podría no ver la luz, es la que llevaría a las empresas a presentar las cuentas proforma con el beneficio bruto operativo y no con el neto, lo que haría los resultados más comparables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_