_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

El Gobierno de México mejorará la fiscalidad de la industria petrolera

El ministro de Energía de México , Ernesto Martens, anunció el pasado viernes que el esquema actual frena los recursos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se esta trabajando en una reforma para mejorar el tratamientos fiscal de la empresa y, en menor medida, del resto de sector.

El objetivo, según Martens, es lograr un balance que mantenga la creación de riqueza en México y evitar que estos recursos se usen en el gasto corriente. Asimismo, aseguró que el Gobierno reconoce que la industria petrolera es uno de los sectores estratégicos de la economía, por lo que intentará favorecer sus inversiones.

Los datos oficiales indican que Pemex logró en 2000 ventas por valor de 46.000 millones de dólares (50.600 millones de euros) y un beneficio bruto por valor de más de 30.000 millones de dólares (33.000 millones de euros), que se diluyó totalmente en concepto de impuestos y derechos. Pemex aportó al presupuesto del Estado el 37% del total de la recaudación de 2000 y sus exportaciones generan el 10% del total de las divisas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_