_
_
_
_
_

AENA cita de nuevo a los sindicatos para plantear una contraoferta

La dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha convocado hoy a los sindicatos que integran la mesa negociadora del III Convenio Colectivo, CC OO, UGT, USO y FSAI, a una nueva reunión en la sede central de la entidad, en la que presentará "una contraoferta a las últimas propuestas de los agentes sociales".

Ayer ambas partes mantuvieron un encuentro en que los sindicatos presentaron una última oferta a AENA sobre el Convenio Colectivo, que afecta a 8.000 trabajadores y no incluye a los controladores, que fue estudiado por la dirección del ente público. AENA "encontró algunos puntos inasumibles, por lo que elaboró una contraoferta", según fuentes de la entidad.

æpermil;stas explicaron que en AENA "hay algunas profesiones obsoletas que, en cualquier empresa privada, darían lugar a la rescisión de los contratos, pero aquí se plantea la reconversión de esas profesiones".

A juicio de AENA, "eso debe de llevar unas contraprestaciones por parte de los sindicatos, ya que incluye planes de formación de esos trabajadores para nuevas tareas, lo que conlleva un gasto".

Por su parte, fuentes del sindicato USO señalaron que en la oferta presentada esta mañana los sindicatos demandan la subida de un 2% de revisión salarial para el año 2001 y un incremento de otro 2% "a cuenta del nuevo sistema de reclasificación laboral que quiere aplicar la empresa".

A este 4% habría que añadir la subida del 1% que los sindicatos reclaman para subir de categoría a cinco colectivos que no obtuvieron beneficios en la última revisión salarial, según USO.

En la oferta de los agentes sociales se establece también la negociación, a partir del 1 de septiembre, de este nuevo sistema de reclasificación laboral, denominado gestión por competencia, que, según AENA, "supone una mejora sustancial en las condiciones de empleabilidad actuales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_