_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Cafés Valiente entra en Andorra gracias al plan de compra de marcas

La empresa Cafés Valiente cerró el pasado jueves la compra de la marca Cafés Perales, originaria de Jérica (Castellón). Se trata de la tercera adquisición de la compañía valenciana en menos de un año, ya que a finales de 2000 adquirió las marcas Cafés 15 y Café Orli. La inversión conjunta asciende a 80 millones de pesetas (0,48 millones de euros).

La compra de marcas ha permitido a Cafés Valiente incrementar su mercado y entrar, con Café 15, en Andorra, donde esta firma de Segorbe (Castellón) estaba muy implantada. Café Orli, que producía en Catarroja (Valencia), tiene su principal mercado en la capital del Turia, mientras Cafés Perales, radicada en Jérica (Castellón), está implantada en la hostelería de esa provincia y las de Valencia y Teruel.

Según el presidente de Cafés Valiente, José Giménez, la empresa compra sólo marcas y no instalaciones industriales ni sociedades, puesto que tiene capacidad para doblar la producción de su fábrica de Paterna (Valencia). Tampoco interesan las marcas en sí, sino su mercado local. De hecho, Cafés Valiente sustituirá paulatinamente las marcas adquiridas por las tres que utiliza habitualmente, que son Valiente, Beltrán -esta marca adquirida en 1997 se conservó por su fuerte implantación en Castellón- y Arte.

La empresa de la familia Giménez, que facturó 1.500 millones de pesetas (901,5 millones de euros) el año pasado, ha contratado como nuevo director general a Manuel Gil, procedente del sector textil.

Gil tendrá como misión desarrollar un plan de exportación a tres años con el que Cafés Valiente quiere implantarse en los mercados de Japón, Alemania y Reino Unido. Además, proseguirá su expansión por España, tanto en el sector de hostelería, que representa el 70% de su facturación, como en venta al público a través de la red de tiendas en franquicia, que cuenta ya con 180 establecimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_