Las ganancias de Alba aumentan un 49%, hasta 6.460 millones

Corporación Financiera Alba, grupo inversor controlado por la familia March, obtuvo un beneficio neto consolidado en el primer trimestre de 6.460 millones de pesetas (38,8 millones de euros), un 49% más que en el mismo periodo del año anterior. El incremento se debe, según la empresa "a los buenos resultados obtenidos en la gestión de la cartera de valores".

El valor liquidativo de Alba se ha situado al cierre del trimestre, según estimaciones de la compañía y de analistas, en 536.000 millones de pesetas, que equivalen a 41,5 euros por acción una vez deducida la autocartera.

Durante este periodo, Alba ha reducido ligeramente su participación en Carrefour y Sogecable y ha vendido su participación en Porto Pi, sociedad propietaria de un centro comercial en Palma de Mallorca. Esta operación ha reportado unos ingresos a Alba de 1.500 millones.

Las principales operaciones del trimestre han sido la entrada en Havas Advertising tras el canje de la participación en Media Planning, valorada en 27.548 millones de pesetas. También ha invertido 1.800 millones en aumentar la participación en Mobile Systems International Cellular Investment (MSI), compañía que presta servicios de telefonía móvil GSM en África. Esta compañía tiene licencias celulares en 13 países africanos e inversiones financieras en operadores de Egipto, Sudán y Hong Kong. La compañía también ha comprado, por 3.000 millones de pesetas, un edificio en Madrid.