_
_
_
_
_
INMOBILIARIO

El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid ha subido un 6,9%

Comprar una vivienda de segunda mano en Madrid cuesta hoy un 6,9% más que a finales del año pasado. El precio medio por metro cuadrado alcanza 328.923 millones de pesetas. En el resto de la comunidad, Parla, Getafe y Coslada protagonizan las mayores subidas, mientras que Alcorcón, Las Rozas y Móstoles presentan ya caída de precios.

El precio de la vivienda de segunda mano en el municipio de Madrid alcanzó el 31 de marzo pasado una media de 328.923 pesetas el metro cuadrado. Supone un aumento del 6,9% respecto al precio de 31 de diciembre de 2000.

Los datos corresponden a un estudio realizado por Iedalista.com, que ha analizado una muestra de 7.408 viviendas. Todas son de segunda mano y han sido puestas a la venta por particulares y agencias inmobiliarias. Todas ellas se encuentran o han sido ofertadas en la base de datos de Idealista.

Así, según el estudio, el precio medio de una vivienda usada de dos dormitorios en la ciudad de Madrid es de 22,5 millones de pesetas; la de tres dormitorios alcanza un precio medio de 28 millones, mientras que las de cuatro superan de media los 50 millones. No obstante, en nueve de los 21 distritos todavía es posible encontrar un piso de segunda mano con cuatro dormitorios por debajo incluso de los 30 millones. Esta diferencia de precio para un piso de la misma tipología se debe a las grandes diferencias de precios entre los distintos distritos.

En los distritos situados en el interior de la M-30 existe un grado mayor de homogeneidad. En casi todos ellos un piso de dos dormitorios supera los 25 millones de pesetas. Solamente en Tetuán se puede encontrar una vivienda de esta tipología por debajo de los 25 millones. En los distritos situados entre la M-30 y la M-40 la heterogeneidad es mayor. El distrito más caro es Hortaleza, debido al desarrollo urbanístico que ha experimentado en los últimos años. Los menos caros son Carabanchel y Usera.

Variaciones

Idealista.com ha incluido en su estudio, además del municipio de Madrid, las viviendas de segunda mano en oferta de venta en otros municipios de la comunidad madrileña. Parla, Coslada, Getafe, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos, por este orden, han experimentado incrementos de precios superiores a ese 6,9% alcanzado en el municipio de Madrid. En Parla es donde más han subido los precios (partía de valores más bajos). Pozuelo se mantiene como el municipio más caro.

En Boadilla del Monte, Alcalá de Henares y Fuenlabrada el incremento no llega al 1%. Incluso hay municipios en los que se han registrado caídas de precios en segunda mano. En Alcorcón la vivienda usada ha bajado un 2,8%, en Las Rozas cayó un 2,3%, y en Móstoles, un 0,3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_