_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Las estaciones de servicio ya pueden acreditar la precisión de los surtidores

Los consumidores españoles tienen una nueva arma para luchar contra el fraude en las gasolineras. Basta comprobar que los surtidores de la gasolinera a la que acuden habitualmente ha superado la revisión periódica de un laboratorio independiente.

Hasta ahora no había ningún laboratorio acreditado oficialmente para comprobar el correcto funcionamiento y medida de los surtidores. La Entidad Nacional de Acreditación (Enac), organismo dependiente de Industria para vigilar la actuación de las consultoras de calidad y de los laboratorios de ensayos y calibraciones, ha reconocido al primero de ellos: Ingeniería de Gestión Industrial.

Mediante el visto bueno de Enac, las estaciones de servicio que soliciten los ensayos de Ingeniería de Gestión Industrial podrán ofrecer a sus clientes la certeza de la precisión en el suministro del carburante, según los requisitos de la orden del Ministerio de Fomento de 27 de abril de 1998. Este laboratorio se compromete a reparar o modificar los sistemas de medida en caso de fallos en los surtidores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_