_
_
_
_
_

Ahold destinará 20.000 millones este año a la apertura de 50 supermercados en España

La filial española del grupo holandés Ahold invertirá este año más de 20.000 millones de pesetas (120,20 millones de euros) en afianzar su crecimiento. La mayor parte de estas inversiones se destinará a la apertura de 50 supermercados, aunque también se reforzarán las plataformas logísticas de Canarias, Málaga, Sevilla y Cádiz, según señaló ayer el consejero delegado de la compañía, José María Vara. Con estas incorporaciones, el gru-po de distribución alcanzará los 616 establecimientos a final de año.

La política de crecimiento de Ahold España también prevé la compra de empresas locales, especialmente en Levante (donde tiene escasa presencia) y la zona centro. El consejero delegado no descartó la implantación en otras comunidades.

Ahold adquirió el año pasado el grupo Superdiplo y la cadena catalana Kampio, lo que supuso la incorporación de 366 establecimientos. En 1999 compró otras compañías, como Cobreros, Dumaya, Castillo del Barrio, Guerrero, Punta la Plata y Las Postas.

Según Vara, "Ahold tiene vocación de liderazgo y aspira a encabezar en España el segmento de supermercados en muy pocos años".

Uno de los objetivos para 2001 es la unificación de marcas y la integración de las compañías, sobre todo Superdiplo que es la que mayor peso específico aporta. Ahold España agrupará bajo la marca SuperSol (una de las enseñas procedentes de Superdiplo) las cadenas Kampio, Ecore y Cobreros; cambiará el logotipo e invertirá 2.500 millones de pesetas (15,03 millones de euros) en este proceso que persigue la creación de una compañía unificada y con una imagen sólida.

350.000 millones en ventas

En este marco de expansión, el grupo de distribución, que cuenta con 13.300 empleados en España, espera cerrar el año con una facturación de 350.000 millones de pesetas (2.103,5 millones de euros), lo que significa un incremento del 15,5% sobre 1999 (incluidas las ventas de Superdiplo), según José María Vara.

Otro de los objetivos de este año será el desarrollo de una marca propia para productos que competirán en precio y calidad, en línea con lo iniciado ya el año pasado por Superdiplo. La intención de Ahold es contar con 500 referencias en alimentación, de las que al menos 200 estarán disponibles en los supermercados antes de fin de año.

Respecto al interés del grupo por los activos que Carrefour debe vender, Vara señaló que no han presentado ninguna oferta porque no encajaban con su estrategia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_