avatar

María Matos

Codorníu compra Gleva Cellars y nombra a Ramón Raventós director general

El consejo de administración de Codorníu Raventós, ahora controlado por el fondo de inversión estadounidense Carlyle, ha acordado hoy la adquisición de la firma Gleva Cellars, propietaria de las bodegas Parxet y Mont-Ferrant, y ha nombrado a Ramón Raventós Basagoiti como nuevo director general.

Ramón Raventós ejercía hasta ahora como consejero delegado del elaborador de cava y vinos Gleva Cellars, grupo creado en 2006 que tiene su sede en Bilbao y que cuenta con un amplio portafolio de bodegas, entre las que se incluyen también Titiana, Tionio, Basagoiti, Portal del Montsant y Raventós de Alella. Con este nombramiento, Codorníu vuelve a estar dirigida por un miembro de la familia Raventós, que sustituye en el cargo a Javier Pagés.

La integración de Gleva Cellars está previsto que se materialice antes de fin de año, una vez cumplidos los trámites y formalidades.

La operación de compra y el nombramiento se produce unos días después de que el fondo Carlyle se haya hecho con el 68% del grupo catalán.

Insertar
Copia y pega este código en tu página:
Compartir
  • Enviar a Linkedin
  • Enviar a Google +
05/11/2018 18:48:40
Extraído de Ibex 35 y Mercados en directo