_
_
_
_
_

El Gobierno japonés analiza cambiar al presidente de su banco central

El principal candidato, según medios locales, es Masayoshi Amamiya, actual vicegobernador del Banco de Japón

El principal candidato para presidir el Banco de Japón, Masayoshi Amamiya.
El principal candidato para presidir el Banco de Japón, Masayoshi Amamiya.Reuters

El Gobierno japonés está estudiando la posibilidad de que Masayoshi Amamiya, vicegobernador del Banco de Japón (BOJ), suceda a Haruhiko Kuroda como jefe del banco central, según ha informado el medio nipón Nikkei Asia, citando fuentes no identificadas. Funcionarios del gobierno y de la coalición gobernante han mantenido conversaciones con Amamiya, según el informe.

Se anticipó una nominación para principios de este mes, y el cambio de liderazgo inminente podría marcar el comienzo de ajustes en la política monetarua después de años de un estímulo total. El mercado especula con la posibilidad de que esos cambios vendrían de la mano de un nuevo gobernardor del BOJ.

Está previsto que Kuroda renuncie como gobernador en abril después del período más largo al frente del banco central en 140 años. Kuroda ha sido fundamental para impulsar el programa de estímulo monetario más ambicioso de los tiempos modernos, y Amamiya ha sido una figura clave para ayudar a diseñar las políticas del BOJ. Amamiya, de 67 años, y el exvicegobernador Hiroshi Nakaso han sido vistos como los principales candidatos para el puesto.

Más información

Archivado En

_
_