_
_
_
_
_

La startup de origen español Devo Technology cierra una ronda de financiación de 50,5 millones

Participan Georgian, Bessemer Venture Partners e Insight Partners

Pedro Castillo, fundador de Devo Technology.
Pedro Castillo, fundador de Devo Technology.
Santiago Millán Alonso

Devo Technology, la compañía de origen español, especializada en seguridad y análisis de datos nativa en la nube, ha anunciado una ronda de financiación Serie D de 60 millones de dólares (unos 50,5 millones de euros). Georgian ha liderado esta nueva ronda, la cual ha superado el objetivo inicialmente marcado, y en la que también han participado Bessemer Venture Partners y el actual inversor Insight Partners.

Dentro de los cambios, la compañía ha nombrado a Marc van Zadelhoff nuevo CEO. Van Zadelhoff ha sido director de operaciones de LogMeIn, además de cofundador y responsable de la unidad de negocio de seguridad de IBM.

Fundada como Logtrust en España en 2011, de la mano de Pedro Castillo, Devo tiene su sede en Cambridge (Massachusetts), con un centro de investigación y desarrollo en Madrid, y con diferentes oficinas en Reino Unido y en varias ciudades en Estados Unidos.

Asimismo, se ha modificado la composición del consejo de administración de la empresa, al que se incorporó Van Zadelhoff en agosto de 2020. Así, el actual CEO de la compañía, Walter Scott, se convertirá en presidente del consejo. De igual manera, como consecuencia de la ronda de financiación, Justin LaFayette de Georgian se unirá al consejo, junto con Tom Schodorf, quien aporta más de 35 años de experiencia operativa en ventas y gestión ejecutiva en IBM, BMC y, más recientemente, en Splunk.

“Walter ha hecho un trabajo sobresaliente liderando Devo, construyendo una increíble base de clientes y consolidando nuestra ventaja competitiva", afirma Van Zadelhoff. "Con Devo, las organizaciones que implementan plataformas de análisis de seguridad y gestión de logs ya no tienen que hacer concesiones en cuanto a la velocidad, o lidiar con limitaciones en lo que respecta a la escalabilidad o al precio. Devo es una compañía nativa en la nube, asequible, escalable, disponible para cualquier tipo de cloud y tremendamente rápida. Y éstas son sólo algunas de las ventajas disponibles para los clientes, además de una de las razones por las que me uní a Devo. Tenemos el equipo y la tecnología necesaria para construir una compañía que entre directamente en los libros de historia", dice el directivo.

La tecnológica ha tenido un crecimiento del 80% en la primera mitad de 2020, aumentando el número de empleados en los EE UU en más del 50%, y ha establecido un objetivo de crecimiento de la plantilla en un 25% adicional para finales de 2020. La compañía destaca su fortaleza y pone como ejemplo, la adjudicación del contrato militar con Estados Unidos, que convierte a Devo en la herramienta central de seguridad para la protección, detección y respuesta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_