_
_
_
_
_

Las economías del G-20 mantienen un crecimiento del 0,7% en el tercer trimestre

El avance de los mayores países se ralentiza y el de la zona euro sigue contenido en el 0,2%

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.Efe
CINCO DÍAS

Las 20 mayores economías del mundo mantienen un crecimiento del 0,7% en el tercer trimestre de 2019, en línea con los anteriores, si bien el ímpetu de los mayores países se ralentiza.

Así lo ha estimado este jueves la OCDE en un informe sobre la evolución de las mayores economías del planeta, que indica que el avance de la zona euro se limita al 0,2% aunque en el conjunto de los 28 países de la UE el alza es del 0,2% al 0,3%.

La OCDE matiza, en todo caso, que hay grandes contrastes entre países. Los hay, de un lado, que elevan su crecimiento con fuerza en este trimestre, como Corea del Sur y Turquía que pasa del 0,4% al 1%; Canadá, que sube del 0,3% al 0,9% o Australia, que pasa del 0,4% al 0,6%.

El avance es más marginal en China, que pasa del 1,5% al 1,6%; Indonesia (del 1,2% al 1,3%) o Japón (del 0,4% al 0,5%). Otro grupo, a su vez, se mantiene estable en sus cifras previas como ocurre con EE UU (0,5%), Francia (0,3%) e Italia (0,1%).

A su vez, la economía de Sudáfrica pasa de crecer un 0,8% a caer un 0,1%; la de Brasil baja de 0,6% a 0,5%, y la de Reino Unido y Alemania logra avances en positivo, del 0,3 % y el 0,1% respectivamente, tras caer en el trimestre anterior.

En el año, el G20 rebaja su avance al 2,9% frente al 3% de un año antes, con China con el mayor incremento, del 6%, y México por la cola, con un 0,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_