_
_
_
_
_

‘Cheque Brexit’. Qué es y en qué ayuda a las pymes españolas

Esta ayuda está operativa desde el pasado 15 de febrero.

El Brexit sigue siendo noticia. En lo que respecta al ámbito empresarial, las empresas que decidan continuar sus negocios en el Reino Unido y las que decidan marcharse a otros mercados podrán contar con una ayuda extra. En este caso desde las oficinas económicas y comerciales en el exterior.

La ayuda viene determinada por un acción del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). El ‘cheque Brexit’, que está operativo desde el pasado 15 de febrero, tiene la finalidad de ayudar a las pymes afectadas por el proceso de desvinculación del Reino Unido de la Unión Europea. el objetivo final es que este tipo de compañías puedan completar de manera satisfactoria los nuevos requisitos de acceso al país, o en su defecto activar su diversificación en otros mercados diferentes, según se explica en un comunicado de la Agencia EFE.

Para poder optar a estas ayudas es necesario que las empresas solicitantes tengan delegación, filial o sucursal en Reino Unido o bien que hayan exportado a ese país en el último año. “En el caso de las exportaciones se requerirá que la compañía sea autorizante de aduanas”, comentan desde EFE.

En qué consiste el cheque

Aquellas empresas que accedan a estas ayudas podrán beneficiarse de un descuento en los Servicios Personalizados de las oficinas económicas y comerciales en el exterior. En concreto, una reducción de costes en estos servicios que será de hasta un 80% para las pymes y de un 60% para el resto de compañías y negocios.

Desde ICEX también se contempla la ayuda del cheque para la invitación a España de compradores y prescriptores, servicios de apoyo logístico o la elaboración de información personalizada ad hoc, siempre y cuando estén relacionados con la adaptación de la empresa a la incertidumbre asociada al Brexit, aclaran desde la organización.

Más información

Archivado En

_
_