_
_
_
_
_

Deutsche Bank, Nordea y Bankinter se refuerzan en MásMóvil tras elevar capital

La entidad germana alcanza el 1,47% del capital de la operadora

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Algunos grandes inversores han tomado posiciones o han reforzado las que ya tenían en MásMóvil, tras la ampliación de capital de 360 millones de euros, un 17% del total, realizada en noviembre pasado para recomprar la deuda convertible en manos de ACS. Entre las gestoras con mayor protagonismo figura Deutsche Bank. Según los rankings que elabora Bloomberg, la gestora ha comunicado la compra 819.595 acciones, hasta alcanzar un paquete total de 1,76 millones de títulos, equivalentes al 1,47% del total.

Con esta posición, Deutsche Bank se situaría como tercer accionista institucional de MásMóvil, solo por detrás de Fidelity y Eleva Capital, y superando a gestoras como Vanguard y Blackrock.

Entre los nuevos inversores en la teleco destaca Nordea Bank, que según Bloomberg, posee una participación de 485.795 acciones, equivalentes al 0,40% del capital.

A su vez, Bankinter, a través de distintos fondos de inversión, ha ampliado la participación en 402.300 acciones, hasta alcanzar los 1,08 millones, que suponen un 0,91% del capital de la operadora que dirige Meinrad Spenger.

En noviembre pasado, la citada Eleva Capital, gestora del conocido inversor Eric Bendahan, amplió su participación en la operadora, volviendo a superar la cota del 3% del capital.

En sentido inverso, algunos inversores de relevancia han reducido posiciones. Entre ellos figura Vanguard Group, que a final de noviembre comunicó la venta de 721.982 acciones. En este momento, la gestora mantiene algo más de un millón de títulos, equivalentes al 0,83%.

Con la ampliación de capital, ACS adquirió acciones de MásMóvil, equivalentes a un 2,92% del capital. La compañía que preside Florentino Pérez cuenta con dos representantes en el consejo de administración de la operadora.

De igual forma, los accionistas históricos de MásMóvil diluyeron su participación en la compañía con el citado aumento del capital. Por ejemplo, entre los grandes inversores, la familia Ybarra Careaga pasó del 16,76% al 14,25%; Indumenta Pueri, del 10,49% al 8,70%; Gala Capital, del 6,15% al 4,28%; y José Eulalio Poza, fundador de la antigua Ibercom, del 6,48% al 5,38%. A su vez, la participación del consejero delegado, al margen de los planes de acciones, pasó del 1,142% al 0,97% tras la ampliación.

Bolsa

En términos generales, MásMóvil ha empezado el año con fuertes subidas en los mercados financieros. Sus acciones avanzaron ayer un 1,94% hasta 21 euros, y acumulan en las primeras sesiones del ejercicio una revalorización de casi un 8%.

Este avance ha permitido a la operadora recuperar los 2.500 millones de euros en términos de capitalización bursátil. Un valor que vuelve a situar a la operadora entre los candidatos para una futura entrada en el Ibex 35. De hecho, en la renovación del selectivo índice de final de 2018, el nombre de MásMóvil estuvo en las quinielas de los analistas. En la actualidad, la operadora supera en capitalización bursátil a un total de siete empresas del Ibex 35: Mediaset, Indra, Técnicas Reunidas, Viscofán, Meliá, Acerinox y Ence.

Con respecto a las operaciones, MásMóvil confirmó hace pocos días que ha alcanzado la cifra de un millón de clientes de banda ancha fija. Una cota alcanzada en poco más de dos años. De ellos, en torno a un 67% corresponden a usuarios de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que suponen ya el 83% de las nuevas altas captadas.

La teleco, que presentará sus resultados anuales a final de febrero, precisó que durante 2018 captó 500.000 nuevos clientes de banda ancha fija, superando las 100.000 altas en cada uno de los seis últimos trimestres.

Respaldo del Santander

 

Precio objetivo. En su avance en Bolsa, MásMóvil ha tenido el respaldo del Banco Santander, que ha subido el precio objetivo de las acciones de la compañía a 27,20 euros en diciembre de 2019, por encima del máximo histórico de la empresa, de 26 euros, registrado en 2018.

Avance. Estos analistas destacaron el crecimiento de MásMóvil en la banda ancha, que ha alcanzado una cuota de mercado del 6,7%, frente al 3,5% de final de 2017.

 

O2 y Bit. Según estos analistas, MásMóvil captó cerca de 140.000 clientes de banda ancha en el cuarto trimestre, por encima de sus previsiones de 98.000. Para Santander, esta aceleración procede del aumento de la cobertura de fibra, y añade que no se ha visto afectada por la llegada de las nuevas marcas, O2 de Telefónica y Bit de Vodafone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_