_
_
_
_
_

El Black Friday llega hoy a todos los sectores con descuentos de hasta el 75%

La tecnología acapara las mayores ofertas La banca rebaja el interés de sus préstamos y bonifica las compras

Descuentos de hasta el 50% en Fnac con motivo del Black Friday.
Descuentos de hasta el 50% en Fnac con motivo del Black Friday.Getty Images

El Black Friday se ha convertido en la jornada estrella para adelantar las compras navideñas o hacerse con un capricho a mitad de precio. Los comercios esperan firmar hoy una de las mejores jornadas del año y por ello han sacado toda su artillería en ofertas. Aunque son varios los estudios que anticipan un Black Friday a medio gas por la incertidumbre económica y la consolidación del evento (que dura más de una semana y se encadena con el Cyber Monday), el gasto medio por español rondará los 89 euros, un 9% más que en 2017 según American Express, aunque los datos del Observatorio Cetelem lo elevan a 280 euros.

Hasta hace unos años, la tecnología era la gran estrella de la jornada, seguida del textil. Hoy, se suman casi todos los sectores: banca, aerolíneas u operadoras de telefonía. Las ofertas rondan el 30%, aunque firmas como Conforama, dedicada al equipamiento y la decoración del hogar, o La Casa del Libro lo elevan hasta el 70%.

Cadenas de distribución

El Corte Inglés rebajará el precio de 600 marcas de moda un 20%, descuento al que habrá que sumar otro 25% acumulado para usar durante el fin de semana. También tendrá ofertas en tecnología, electrónica, electrodomésticos, relojería, complementos, alimentación, cine, música y libros.

Carrefour ofrecerá descuentos de hasta el 30% en smartphones y grandes electrodomésticos y de hasta el 50% en pequeños electrodomésticos. Además, los clientes que compren juguetes (con un mínimo de 50 euros) o textil obtendrán cupones descuento del 30% para utilizar posteriormente en estos departamentos.

Más información
Black Friday: estas son todas las ofertas y descuentos
Ofertas más allá del Black Friday
La banca se adelanta al Black Friday con ofertas de financiación
Inditex se suma al Black Friday: Oysho hará descuentos del 20% en toda su colección
El Corte Inglés se apunta al Black Friday con rebajas del 20% en 600 marcas de moda

Electrónica

Las ofertas de la Fnac o Amazon siguen siendo unas de las más esperadas. El gigante estadounidense ha lanzado un año más una semana de promociones, con descuentos diarios y ofertas flash (disponibles durante unas horas y en cantidades limitadas). Este año, además, ha abierto una pop-up store en Madrid hasta el lunes, para dar a conocer sus ofertas y organizar experiencias y talleres para sus clientes.

En Fnac, llevan ya varios días con descuentos aunque ayer comenzaron las mayores rebajas. La cadena francesa ofrece un 50% de descuento en cine, hasta un 35% en smartphones y un máximo del 15% en Apple. Además, elimina el IVA de portátiles, fotografía, juegos, merchandising y papelería.

Worten y Media Markt también se suman a la campaña, con envíos gratuitos y descuentos en todos los artículos de electrónica. Mientras que PcComponentes tiene una campaña similar a la de Amazon, con una semana de ofertas de hasta el 60% que varían día a día. Aunque hoy habrá rebajas en todo tipo de artículos.

Textil

Las marcas de moda buscan aprovechar esta semana de descuentos para compensar un año de malos resultados en ventas. Las marcas de Inditex (Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti, Zara Home, Zara y Stradivarius) ofrecerán un 20% de descuento, mientras que otra de sus insignias, Bershka, tendrá ofertas de hasta el 50%

H&M también recortará hoy un 20% el precio en todos los departamentos, tanto en tienda física como y online, mientras que el sábado mantendrá esta rebaja para las compras en su web. En Mango los descuentos oscilarán entre el 20% y el 50%, según las tiendas y los artículos, mientras que las principales insignias del grupo Tendam –antiguo Cortefiel–, Women’ Secret, Springfield, Pedro del Hierro y Cortefiel, reducirán sus precios entre un 25% y un 50%.

Telefonía

Amena, Yoigo, Másmóvil o Jazztel rebajan estos días el precio de los smartphones. Esta última, Orange y Vodafone también ha lanzado promociones en sus tarifas con descuentos de hasta el 50% durante los tres primeros meses y gigas gratis.

Banca

Igual que hizo hace un año, la banca se lanza al Black Friday con rebajas en los intereses de sus préstamos, bonificaciones en las compras y sorteos. Banco Santander bonifica con 30 euros las compras de al menos este importe que sus clientes hagan a través de internet entre hoy y el lunes y concede préstamos a un tipo del 3,95%. CaixaBank y BBVA ofrecen financiación al 0% TAE para la compra de tecnología o electrodomésticos mientras que ING rebaja al 5,06% TAE su Préstamo Naranja e Ibercaja permite financiar las compras de su tarjeta de crédito en tres meses sin intereses. Por último, Bankinter, además de ofrecer el Préstamo 0,0 (sin intereses ni comisiones) devolverá 20 euros de las compras de más de 100 euros realizadas hoy y Abanca sorteará un premio de 500 euros para los clientes que aplacen sus compras.

Turismo

Las aerolíneas llevan toda la semana rebajando sus vuelos. Iberia Express ofrece un descuento de hasta el 50% e EasyJet, del 30%. Vueling y Ryanair cambian las promociones cada día, con billetes a 10 euros u ofertas para el verano. Renfe también ha lanzado 1,5 millones de billetes con descuentos de hasta el 70% y Alsa ofrece rebajas de hasta el 50%.

Entre las cadenas hoteleras, Sercotel descuenta hasta un 45% y NH, un 50% y el doble de puntos para los miembros de su programa de fidelización. Además, la agencia de viajes online Expedia ofrecerá cupones con un 75% de descuento adicional para hoteles, vuelos, paquetes y actividades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_