_
_
_
_
_

Telefónica se alía en Brasil con Tidal, el ‘spotify’ de Jay-Z

Comercializará su oferta de música en el país sudamericano La teleco refuerza su oferta de contenidos

El rapero Jay-Z.
El rapero Jay-Z.GTRES
Santiago Millán Alonso

Telefónica Brasil acelera en su estrategia de crecimiento en el negocio de contenidos audiovisuales. Así, la teleco ha firmado un acuerdo con Tidal, la plataforma de música en streaming propiedad del rapero Jay-Z.

En un comunicado, la compañía indicó que sus clientes podrán acceder a las acciones de Vivo por un precio de 15,99 reales al mes, o 4,99 reales a la semana.

Tidal fue fundada por la compañía tecnológica noruega Aspiro en 2017 y adquirida posteriormente por el citado Jay-Z. Según Reuters, la operadora estadounidense Sprint adquirió un tercio del capital de la empresa por cerca de 200 millones de dólares (unos 171 millones de euros), con lo que la empresa se valoraba en unos 600 millones de dólares.

Lo cierto es que estos negocios se han situado en el centro de la estrategia de Telefónica. En esta línea, la operadora anunció hace pocos días una alianza en Brasil con la National Football League (NFL), para emitir todos los partidos de la próxima temporada, con descuentos para los clientes. Ambas partes van a crear Vivo NFL Game Pass Season Plus para la difusión de estos contenidos.

A su vez, la pasada semana, la operadora anunció el lanzamiento de una oferta en exclusiva de Amazon Prime Video, la plataforma de series y películas de Amazon. Además, Telefónica Brasil empezó a incluir la oferta de series y películas de Netflix en algunas de sus tarifas convergentes fijo-móvil.

La teleco busca con estos acuerdos reforzar su oferta comercial, para lograr una diferenciación frente a la de competidores como América Móvil y TIM Brasil, la filial en el país de Telecom Italia. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_