_
_
_
_
_

EOI busca 55 proyectos para su plan gratuito de aceleración internacional

Los emprendedores podrán acceder a mentorización online y una estancia de cinco semanas en un centro europeo de innovación

Jornadas ExpoPyme celebradas en EOI
Jornadas ExpoPyme celebradas en EOI
CINCO DÍAS

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha la cuarta convocatoria del programa de preaceleración para startups ‘European Coworkings’. El proyecto, de carácter gratuito para los interesados, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 1 de abril, a través de la página web de EOI. A través de esta iniciativa, 55 emprendedores se podrán beneficiar de mentorización online y formación gratuita por parte de expertos europeos, que les guiarán en la labor de desarrollar e internacionalizar sus proyectos empresariales.

Además, el proyecto incluye una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento e innovación, en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Croacia, Hungría, Países Bajos, Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Portugal y Estonia.

Al igual que la última edición de este programa, la campaña se dirige a candidatos de Extremadura, Andalucía, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia, Ceuta, Melilla y Castilla-La Mancha.

Para esta cuarta edición la participación límite es de 55 emprendedores. Los requisitos consisten en poseer un nivel de inglés fluido y un proyecto empresarial en fase de despegue o desarrollo, con menos de 36 meses de vida antes de que se incorpore al programa. El programa se desarrollará íntegramente en la lengua de Shakespeare.

“Quienes han pasado por el programa han conseguido una mejora considerable en sus proyectos y han vivido una experiencia personal muy positiva, ya que han tenido la oportunidad de contar con una perspectiva diferente del entorno del emprendimiento”, ha esplciado Eva Curto, directora de European Coworkings.

Economía verde

En la línea de la estrategia de la Escuela de Organización Industrial y la Unión Europea, la apuesta por la economía verde y circular ha estado presente en esta convocatoria. Un total de diez plazas estarán reservadas a proyectos que se centren en estos ámbitos.

El objetivo de este plan gratuito de aceleración internacional es respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con un perfil internacional. Hasta la fecha, más de 150 emprendedores han pasado por esta iniciativa impulsada por EOI con la ayuda económica del Fondo Social Europeo y la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN. También cuenta con la participación de ANCES en España.

Más información

Archivado En

_
_